México destaca entre los países con más promoción a la diversidad

Deena Fidas consideró que las compañías deben tener Grupos de Empleados o Consejos de Diversidad e Inclusión

Foto: web
6 diciembre 2016 | 11:41 hrs | Agencia NTX

México.- México se ha posicionado como uno de los países más avanzados en promover la diversidad como punto clave para la competitividad global, creatividad emprendedora y productividad laboral, aseguró el ministro consejero de Comercio Exterior de la embajada de Estados Unidos, Brian C. Brisson.
El funcionario estadunidense destacó que iniciativas como Equidad MX en conjunto con la fundación Human Rights Campaign (HRC), es un paso importante en la renovación del compromiso en la valoración de la diversidad entre los compañeros de trabajo y amigos en México y todo el mundo.

Aplaudió el liderazgo de HRC en desarrollar el Índice de Equidad Corporativa (CEI por sus siglas en inglés) y proporcionar a compañías un marco para destacar y desarrollar políticas laborales aún más inclusivas para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

Foto: web
Foto: web

Las empresas con oficinas en la nación han visto un impacto en las relaciones personales de sus empleados y colaboradores en los últimos años, tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en México, aseguró la directora del Programa de Equidad Corporativa y Equidad MX, Deena Fidas.

Tras cinco años de alianzas exitosas y progreso en México, HRC lanzó Equidad MX durante septiembre de este año para promover más conciencia sobre el caso de negocio de la inclusión LGBT y con ello incrementar la obtención de resultados tangibles a través de socios estratégicos en el sector privado en el país.

Equidad MX promueve pilares estratégicos de la inclusión LGBT en el sector privado como la Adopción de Políticas de No Discriminación, las cuales deben estar dirigidas a diferentes clases de empleados, basados en género, raza, etnia, orientación sexual, discapacidad o identidad de género.

De acuerdo con estudios, la discriminación puede costar a una compañía hasta una reducción de 30 por ciento de involucramiento de los empleados, así como una pérdida no registrada de ganancias por rotación de personal, ambientes opresivos y falta de creatividad.

Deena Fidas consideró que las compañías deben tener Grupos de Empleados o Consejos de Diversidad e Inclusión.

Otro de los pilares es la creación de actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT, como es el caso de las marchas, donde incluso pueden ser patrocinadores e incluir su logotipo durante los eventos, lo que permitirá obtener más fidelidad de los clientes y darse a conocer como una empresa inclusiva y abierta.

La funcionaria destacó que a partir de abril y hasta agosto de 2017, la fundación ofrecerá una herramienta de evaluación para las empresas de México la cual generará la Encuesta Equidad MX, donde las compañías tendrán la oportunidad de conocer su situación en la materia.

El reporte será publicado en noviembre del siguiente año, destacará a las empresas líderes en inclusión LGBT en México y tendrán oportunidad de adoptar y utilizar el emblema de inclusión HRC Equidad MX.