México participará en el primer mercado de carbono en América

Estará junto a países como Canadá. Colombia, Chile y Perú

Foto: Web
12 diciembre 2017 | 18:43 hrs | La Jornada

México.- En el marco de la Cumbre One Planet, contra el cambio climático, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que México participará a partir del próximo año en la creación del primer mercado de carbono de las Américas junto Canadá, Colombia, Chile y Perú, así como con los gobiernos subnacionales de California y Washington.

Además se ratificar su adhesión al Acuerdo de París signado hace exactamente dos años, el mandatario también sumó a México al llamado del presidente anfitrión Emmanuel Macron de formar un pánel internacional de expertos sobre cambio climático para proponer acciones específicas sobre la materia.

En su intervención en las discusiones del encuentro que reúne a representantes de 127 países y de los cuales 50 son jefes de Estado, el presidente Peña también comprometió la participación financiera del país para la elaboración de instrumentos de adaptación y resiliencia frente al cambio climático para las naciones de El Caribe.

Para combatir el calentamiento global confió Peña Nieto existe un compromiso de los participantes un claro diagnóstico y una ruta definida para avanzar. Y ‘’hay esperanza’’, planteó también.