México con boleto al Mundial se enfrentará a Costa Rica

Costa Rica, por su parte, sabe que este choque ante los mexicanos debe ser considerado como el juego clave de su eliminatoria en la cual han llegado a aflojar el paso

Foto: web
5 septiembre 2017 | 14:45 hrs | Marca.com

Cuatro años después llegó el momento de la venganza para el equipo azteca.

El 15 de octubre del 2013 la Selección Mexicana de Futbol disputó en Costa Rica su última posibilidad de avanzar a la Copa del Mundo de Brasil. Sin embargo, los Ticos ganaron 2-1 y por varios minutos el Tri estuvo completamente eliminado del Mundial del 2014.

Afortunadamente, y en suelo panameño, el estadounidense Graham Zusi marcó, en tiempo añadido, el gol con el que México pudo avanzar a la repesca, pese haber caído en suelo costarricense.

Igual que en aquel octubre del 2013, este martes el Tri, ahora de la mano del colombiano Juan Carlos Osorio, se vuelve a meter al estadio Nacional de San José, pero en circunstancias muy distintas ya que México está calificado y es a la selección local a la que le urge el triunfo para amarrar su boleto a Rusia 2018.

Hace cuatro años la aduana tica confirmó un mal proceso mundialista de los aztecas, pero gracias a la fortuna la derrota sólo quedó para la estadística.

Este martes podrá cobrar venganza del cuadro dirigido por Óscar Ramírez, pues si logra sacarle algún punto los centroamericanos deberán buscar su pase en las dos fechas restantes contra Honduras y en Panamá, es decir, contra equipos que también estarían tratando de avanzar al Mundial del año próximo.

Así que un proceso mundialista después le llegó a México la posibilidad de cobrar venganza de Costa Rica. Aunque la tarea no será sencilla pues los ticos son locales y vienen motivados luego de haber dado un golpe letal, el viernes pasado, en Estados Unidos.

Además la escuadra de Osorio llega con tres bajas. La de Néstor Araujo por suspensión, la de Jesús Dueñas por un permiso especial y la de Héctor Herrera por lesión. Sin olvidar que los verdes no han podido entrenar más de un día juntos, pues el mal clima de la semana pasada y los jugadores que se reportaron tarde a la concentración afectaron el trabajo semanal.

Costa Rica, por su parte, sabe que este choque ante los mexicanos debe ser considerado como el juego clave de su eliminatoria en la cual han llegado a aflojar el paso, pero la victoria conseguida en Estados Unidos les vino a regalar un gran tanque de oxígeno.

A las 20:05 hrs locales México se meterá al estadio Nacional de San José para medir fuerzas con el conjunto local el cual contará con el apoyo de los 36 mil aficionados que le caben al escenario y más ahora que saben que en juego está el boleto a Rusia 2018 y el medio para obtenerlo es venciendo al Gigante de la Concacaf.