México, campeón del Premundial de Playa 2019 con goleada

El equipo dirigido por Ramón Raya superó 6-2 a Estados Unidos en la final

Foto: Mediotiempo
19 mayo 2019 | 21:34 hrs | Mediotiempo | Meta

La Selección Mexicana de Playa conquistó el Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf 2019, gracias a un categórico triunfo de 6-2 sobre su similar de Estados Unidos. Irá al Mundial de la especialidad Paraguay 2019 como el mejor de la zona.

Con un gran tercer periodo, en el que marcó sus seis sus tantos, el equipo dirigido por Ramón Raya logró su cuarto título de la zona (los otros fueron en 2008, 2010 y 2015), para desatar la algarabía vallartense que se dio cita.

El estadounidense Nicolás Perera puso adelante a los suyos en el primer lapso, aunque fueron incapaces de incrementar la ventaja.

México explotó en el último periodo para darle la vuelta al marcador y encaminar un sonoro triunfo. Benjamín Mosco, Carlos Maldonado, Ramón Maldonado (2) y Jair Alemán (2) marcaron por el Tri, mientras que el propio Perera cerró la cuenta.

El torneo desarrollado otorgó dos plazas para el Mundial de Playa. México y Estados Unidos representarán a la Concacaf en el certamen que se desarrollará en noviembre próximo.