Meten orden en el primer cuadro de la ciudad

Fue liberado el carril derecho de la avenida Central Norte

Elementos de Tránsito llevaron a cabo esta labor, que en primera instancia no fue bien vista por los taxistas. Foto: Noreste.
27 mayo 2017 | 10:53 hrs | Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- Personal de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial, en coordinación con dirigentes de sindicatos de taxistas, liberaron el carril derecho de la avenida Central Norte, a fin de facilitar el flujo de vehículos hacia el bulevar Adolfo Ruiz Cortines. A partir de ayer, los taxis harán uso del carril izquierdo bajo el distribuidor vial y cambia el sitio de ascenso y descenso de pasaje.

A temprana hora, Víctor Hugo Aguilar Mancha, delegado de Tránsito, coordinó la reubicación de los vehículos que se encontraban estacionados sobre el carril izquierdo de la avenida Central Norte, a fin de liberarlo para que sea utilizado para la circulación de taxis que prestan el servicio de las colonias de Coatzintla hacia Poza Rica.

En el lugar fueron colocados señalamientos prohibitivos de estacionamiento, por lo que a partir de la fecha, se recurrirá a la grúa para retirar a todos aquellos que se estacionen sobre esa parte debajo del distribuidor vial.

De igual forma, quedó suprimido el descenso de pasajeros frente a conocida tienda departamental. Aguilar Mancha comentó que la intensión es que sobre el carril izquierdo se realice tanto el descenso como el ascenso, a fin de liberar el sitio que han estado ocupando sobre el bulevar Ruiz Cortines, frente al Paseo de la Burrita, lo que permitiría evitar los congestionamientos en el cruce con la calle 10 Oriente.

Sin embargo, por la tarde los taxis continuaban haciendo sitio en ese mismo lugar. Durante la mañana no se observó la presencia de algún representante de la delegación de Transporte Público.