Messi, Ronaldo y Buffon, candidatos a Mejor Jugador de la UEFA

El ganador se dará a conocer el próximo 24 de agosto en el sorteo para la fase grupos de la Liga de Campeones en Mónaco

Foto: web
15 agosto 2017 | 12:22 hrs |

Para la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), los jugadores que la temporada pasada destacaron por sus grandes actuaciones y son los nominados a llevarse el premio a Mejor Jugador son tres: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon.

Los finalistas para llevarse el galardón fueron elegidos por los técnicos de los equipos participantes en la pasada Liga de Campeones, así como cerca de 55 periodistas miembros de la UEFA.

Por una parte tenemos a un campeón de Champions League, el luso Cristiano Ronaldo, quien tuvo una temporada de ensueño, ganando la Liga y la orejona, consiguiendo anotar un total de 37 goles en las dos competencias.

Otro de los nominados es el portero italiano de 39 años Gianluigi Buffon, finalista de la Champions, uno de los hombres más importantes para la Juventus de Turín, donde no recibió gol en 22 partidos de los 42 disputados.

Para cerrar la lista aparece el astro argentino Lionel Messi, quien a pesar de sólo haber ganado la Copa del Rey mostró el talento que lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores jugadores en la historia del futbol; la temporada pasada el canterano culé anotó 48 goles para el Barcelona, 37 únicamente en liga, lo que le valió llevarse la Bota de oro.

El ganador se dará a conocer el próximo 24 de agosto en el sorteo para la fase grupos de la Liga de Campeones en Mónaco.