Merlín sigue en la batalla para ganar diputación de Cosoleacaque

Carla Guadalupe Enríquez Merlín. Foto: Web.
17 octubre 2016 | 12:40 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Carla Guadalupe Enríquez Merlín, apelará al último recurso que tiene para poder echar abajo los resultados de la elección de la diputación por el distrito de Cosoleacaque, donde el Organismo Público Local Electoral (OPLE) le otorgó el triunfo por mínima diferencia de votos a Rocío Pérez Pérez abanderada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La candidata a diputada local de la coalición “Para Mejorar Veracruz “, si acudirá ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues este lunes a las 24 horas se vence el plazo para poder interponer el recurso de inconformidad.
Fue la diputada Gladys Merlín Castro, madre de la ex candidata a diputada local por el distrito de Cosoleacaque quien confirmó que luego de la resolución de la Sala Regional que avala el triunfo de la abanderada de Morena, acudirán ante la última instancia, es decir darán batalla con tal de no perder el distrito.

Cabe señalar que los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), habían anulado los resultados, ante el recurso de inconformidad que presentó la candidata del PVEM- PRI-Panal-AVE y Cardenista. Con ello se veían unas elecciones extraordinarias en Cosoleacaque pero con la resolución de la Sala Regional del TEPJF, todo queda igual, por lo que acudirán al último recurso que les queda.

“El partido el cual represento y la alianza, hoy al vencer el término presentaremos el recurso de reconsideración. Seguimos en lo mismo, pelear porque nos asiste la razón”, respondió la mamá de la joven candidata, mientras aguardaba la ex aspirante a diputada a ser atendida tan sólo por unos minutos por el líder nacional priista Enrique Ochoa Reza, en un hotel de la capital veracruzana.

Gladys Merlín habló por su hija y reclamó que fue una elección en la que “hubieron muchísimas irregularidades”. Afirmó que esta última lucha no es contra Morena, sino que reclaman el procedimiento y las irregularidades que se presentaron por parte de las autoridades electorales, es decir por los funcionarios del OPLE.

Desde muy temprana hora, Gladys Merlín Castro y Carla Enríquez arribaron a un conocido hotel de la capital veracruzana, desayunaron, y durante toda la mañana esperaron al dirigente partidista Enrique Ochoa Reza, quien se reunió con empresarios y directores de medios de comunicación.