Mercados financieros vigilan inserción del bitcoin en EE.UU.

Los intercambios serán electrónicos. No se planea ninguna ceremonia, como suele ocurrir en Wall Street cuando entra en bolsa alguna compañía

Foto: Web
10 diciembre 2017 | 11:27 hrs | Uno TV

Estados Unidos.- El bitcoin, la controvertida reina de las monedas virtuales, está a punto de adquirir su reconocimiento con el comienzo este domingo de los primeros intercambios de productos con su nombre en un mercado financiero.

El Chicago board options exchange (Cboe), que es una de las dos plataformas de negociación de contratos a futuro de Estados Unidos, iniciará los intercambios de instrumentos financieros, que permitirá predecir a qué precio se comprará el bitcoin en un tiempo, y por lo tanto apostar sobre su evolución.

El bitcoin, que comenzó a circular en 2009 y que se ha disparado esta semana hasta superar los 17 mil dólares por unidad antes del reconocimiento del Cboe, se ha negociado hasta ahora principalmente en internet sin estar regulado.

Esta falta de control lo ha convertido en un activo popular para delincuentes y traficantes que desean blanquear dinero.

Los intercambios serán electrónicos. No se planea ninguna ceremonia, como suele ocurrir en Wall Street cuando entra en bolsa alguna compañía.

Los Riesgos

Sólo se puede acceder al mercado de futuros a través de grandes bancos y agencias de corretaje autorizadas, que aceptan pagar a los inversores el dinero que les deben. Se exponen a riesgos significativos si sus clientes no pueden pagar.