Mercado Poza Rica, en riesgo sanitario

Cerca de media tonelada de basura se genera diariamente en el centro de abasto

Dejan sin pago a personal de limpieza. Con la nueva administración no han llegado a un acuerdo. Foto: Noreste.
3 marzo 2018 | 8:16 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- El mercado Poza Rica está en riesgo de enfrentar un problema sanitario ante la falta de contratación de personal de limpieza y vigilancia, aunque en anteriores administraciones se les pagaba semanalmente, actualmente no han recibido el pago correspondiente por la presente administración, indicó la ex dirigente del centro de abasto, Marcela Vicencio Galindo.

Explicó que dentro del mercado Poza Rica son seis personas que colaboran con las acciones de limpieza del centro de abasto, mismas que anteriormente recibían un pago por parte del gobierno municipal, pero con la nueva administración no han llegado a un acuerdo.

Destacó que cerca de media tonelada de basura se generan diariamente en el mercado Poza Rica, misma que es recolectada en su mayoría por este grupo de personas, por lo que les preocupa que ante la falta de pago se vayan a quedar sin el servicio.

Marcela Vicencio Galindo, ex dirigente del centro de abasto. Foto: Noreste.

Subrayó que son personas que por años han estado dependiendo de esta actividad que contribuye a mantener limpio el mercado, por lo que están en espera de que las actuales autoridades locales autoricen los pagos pendientes.

Mencionó que las seis personas siguen colaborando con el mercado, pero a diferencia de años anteriores en estos primeros meses del 2018 han subsistido con las donaciones voluntarias que los propios comerciantes realizan.

Comentó que el pago semanal que reciban era de alrededor de 600 pesos, por lo que además de apoyar con la limpieza del mercado tenía una fuente de empleo, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad ha aceptado continuar con el pago.