Mercado negro de placas para taxi en Poza Rica

Líderes de la CTM las venden, denuncian agremiados

Foto: Isaac Carballo.
17 febrero 2018 | 7:53 hrs | Isaac Carballo

Poza Rica, Ver.- Ruleteros afiliados al Sindicato de Taxistas de la Delegación 6 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señalaron a su secretario general, Jesús Pérez Castellanos de vender hasta en 150 mil pesos las concesiones que el gobierno del estado le entregó a la organización sindical, los agraviados también afirmaron que desde hace seis años no ha rendido cuentas a los agremiados y también lo acusaron de tratar de imponer a Marco Antonio Celedonio Trejo, como futuro secretario general.

Los quejosos, quienes solicitaron el anonimato por miedo a represalias, afirmaron que los dirigentes de los diferentes sindicatos de taxistas de Poza Rica, han hecho un jugoso negocio con la venta de concesiones, que son ofertadas al mejor postor, desconociendo a los más de 100 trabajadores del volante que integran el escalafón de beneficiarios.

Taxistas acusan a líderes sindicales de hacer jugoso negocio con concesiones entregadas por el gobierno. Foto: Isaac Carballo.

A finales del año pasado la oficina de Hacienda del Estado entregó más de 500 concesiones de transporte público a taxistas de esta ciudad, sin embargo a decir de los quejosos, ninguna de estas fue entregada a los agremiados a los diferentes sindicatos de taxistas, al contrario, fueron repartidas entre conocidos y familiares de su líder, o vendidas al mejor postor.

Los integrantes del Sindicato de Taxistas de la Delegación 6 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), subrayaron que todos los juegos de placas que le fueron entregadas al líder de la Delegación número 6 de choferes, Jesús Pérez Castellanos fueron vendidas en 150 mil pesos; aseveró que las mismas condiciones se registran en el Sindicato de taxistas “Águilas del Cerro del Abuelo”.

Indicaron que Jesús Pérez Castellanos quiere imponer al contador de la agrupación sindical, Marco Antonio Celedonio Trejo como secretario general de la organización, “Para taparle todas sus fechorías”.

Sindicatos cobran cuantiosas cuotas a sus agremiados y no rinden cuentas, aseguran. Foto: Isaac Carballo.

Por este tipo de inconsistencias, los quejosos aseveraron que se ha registrado una desbandada de taxistas en todos los sindicatos, esto debido al cobro de cuotas, que superan los 300 pesos mensuales.

Señalaron que el líder sindical nunca rinde cuentas a sus agremiados por las finanzas del lavadero y taller mecánico que tiene la organización, “Desde hace seis años no rinden cuentas, solo dicen que el dinero está en el banco, por eso exigimos que nos rinda cuentas de todo el dinero que aportamos”.