Menstruación y ‘pene chiquito’, los nuevos emojis de WhatsApp

Unicode reveló cuáles serán los 230 nuevos emoticonos que formarán parte del universo de esta aplicación

15 febrero 2019 | 12:31 hrs | Agencias | Ciencia y Tec

Unicode, está causando revuelo en las redes sociales. Particularmente, en la más que conocida aplicación de WhatsApp. Pues, es la que se encarga del diseño de los emojis. Desde luego, esta organización busca incluir a todo tipo de público. Sí, para que cuando estés conversando con amigas, pareja o familiares tengas las expresiones adecuadas. Pero, ¿pene chiquito?

Son 230 nuevos emojis los que podrán disfrutar los usuarios en los próximos meses. No obstante, los que se robaron la atención son los que representan al pene chiquito y la menstruación. Particularmente, el símbolo de la menstruación se incluyó, gracias a la ONG Plan Internacional. ¿Con qué motivo? Se busca romper con todos los estereotipos que engloban el ciclo menstrual.

Ya anteriormente, se había propuesto la imagen de una pantaleta con una mancha, pero no lo aprobaron. Esta vez viene con todo una gota roja que representará los días complicados en las mujeres.

Por otro lado, la manita que simula la cantidad mínima está causando controversia y al parecer no tiene nada que ver con la sexualidad. ¿Será cierto que se refiere al pene chiquito? Porque además estará disponible en todas las tonalidades de la piel. Lo cierto es que las marcas pueden delimitar de manera previa. Pero, como en todo quien tiene la razón al final, es el cliente.

Así que, los usuarios de WhatsApp ya se quedaron con la idea de que hace relevancia al pene chiquito. No obstante, la diseñadora asegura que no fue la idea y solo se refiere a una cantidad mínima.