Menores empiezan a consumir alcohol a los 8 años de edad

Inicia Semana Nacional de Información sobre el alcoholismo

Foto: Noreste
15 enero 2018 | 15:00 hrs | José Cárdenas | Papantla

Papantla, Ver.- Menores de ocho años de edad comienza beber y son en mayor índice las mujeres quienes tienen más contacto con el alcohol, por lo cual se han intensificado acciones para prevenir que más jóvenes sean víctimas de esta enfermedad.

Lo anterior fue informado por Javier Rocha Mota, director de la Unidad Médica Especializada en Tratamiento de Adicciones en Papantla, quien dio a conocer que este lunes inició la Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo, la cual se desarrolla del 15 al 21 de enero.

“Es un mal que se da en los jóvenes hasta los mayores, afectando en las esferas, educativos, económico y productivo, ya que el alcoholismo no conoce de edad, raza, religión o sexo, todos pueden ser víctimas”, explicó el doctor Rocha Mota.

Indicó que las causas que la generan en los jóvenes es la curiosidad, buscan experimentar y saber que se siente, la desintegración familiar, al no contar con el apoyo del padre o la madre los jóvenes optan por seguir un modelo de conducta adictiva errónea orillándolos a consumir estas sustancias.

Anteriormente se tenía el dato que eran a las 11 o 12 años cuando tenían su primer contacto con el alcohol, ahora es de ocho a nueve años, por tal situación invitó a todos los padres de familia que tienen este problema en casa puedan acudir a las oficinas ubicadas en la entrada a la unidad deportiva en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 15:30 horas, los servicios son completamente gratuitos.

Por último, Rocha Mota, dio a conocer que como parte de esta semana vienen realizando acciones de información en el módulo instalado en el parque central, además en escuelas pláticas y talleres informativos, apoyando a todos del daño que ocasiona este terrible mal.

De igual forma hizo un llamado a las empresas, establecimientos y organizaciones, ya que el alcoholismo ocasiona daños en la producción laboral y en lo económico, hay casos donde los empleados dejan de laborar por el alcoholismo.