Menor de edad se roba una bici

Ricardo "N" dice no saber qué fue de la bicicleta robada. Ya está a disposición de las autoridades. Foto: Noreste.
12 julio 2017 | 11:15 hrs | Redacción Noreste

Poza Rica, Ver.- Ricardo “N”, adolescente en situación de calle que se dedica a limpiar parabrisas en el crucero de bulevar Ruiz Cortines y calle Michoacán de la colonia Lázaro Cárdenas, fue asegurado de manera preventiva por elementos de la Policía Preventiva para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el presunto robo de una bicicleta en un domicilio de la colonia Arroyo del Maíz de Poza Rica.

Aproximadamente a las doce del día, un motociclista solicitó el apoyo de los policías para que aseguraran al presunto ladrón, cabe destacar que la familia, en un acto de bondad, le obsequiaba comida al ver la deprimente vida que lleva el adolescente.

“Pagó mal el chamaco”, dijo el agraviado, quien manifestó que los hechos se registraron la tarde del lunes cuando el limpiaparabrisas se metió a su casa, montó la bicicleta de su hijo y se dio a la fuga.

Ricardo “N” aseguró que la bicicleta se la quitó un taxista y desconoce el paradero del vehículo con valor cercano a dos mil pesos.

Será el fiscal especializado en Responsabilidad Juvenil quien se haga cargo del asunto, siendo probable que el menor alcance la libertad, ya que al momento de su intervención no existía flagrancia del delito y por su condición legal, ya que no solo es menor de edad, sino también presenta un ligero retraso mental y podrían estarse violando sus garantías individuales.