Medidas de Trump es como darse un tiro en el pie: Alejandro Gómez

El expresidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices, aseguró que con el incremento de impuestos al final los afectados van a ser los mismos norteamericanos

Gómez Barquín
27 enero 2017 | 10:24 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El expresidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices, Alejandro Gómez Barquín, aseguró que aplicar un impuesto del 20 por ciento a los productos mexicanos que importe Estados Unidos y cerrar la frontera a nuestro país será meterse un tiro en el pie pues serán los propios ciudadanos estadounidenses quienes acaben pagando dicho impuesto.

“A corto plazo no habrá ninguna afectación en este sector, pues abrir una planta requiere al menos seis años de Plan ración, no es algo que se haga de la noche a la mañana”.

Gómez Barquín, explicó que lo único que podría provocar la actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump hacia México es que se atrasen un pocos las nuevas inversiones pero cerrar o cambiar una planta de México a Estados Unidos no es algo fácil.

“Pese a las amenazas de Donald Trump, no habrá afectación a corto plazo en la producción de vehículos a nivel nacional y que el impuesto de 20 por ciento anunciado para las exportaciones de México a Estados Unidos lo tendrían que pagar los mismos estadounidenses”.

Finalmente, insistió que con el incremento de impuestos al final los afectados van a ser los mismos norteamericanos porque serán los que paguen ese sobreprecio que además generará inflación”.