Médicos especialistas prefieren trabajar en el sector privado

La falta de médicos en las instituciones públicas y de gobierno para ejercer en el sector privado genera serias consecuencias en la atención de los derechohabientes

Foto: Iris Román
25 enero 2018 | 18:00 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.– El hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social sub zona número 26 en este municipio de Tuxpan carece de médicos especialistas, situación que no es privativa en esta región ya que esta carencia se viene presentando en otras unidades médicas del país, así lo dio a conocer Luis Santiago Paclamares, director de dicho nosocomio.

Explicó que principalmente la mayoría de los médicos especialistas prefieren trabajar en el sector privado al tener mejores condiciones laborales y salariales.

El galeno acotó que la falta de médicos en las instituciones públicas y de gobierno para ejercer en el sector privado genera serias consecuencias en la atención de los derechohabientes.

“Genera una deficiencia de médicos para atender a los pacientes y son estos los que se ven severamente afectados, cada vez son más los galenos que han decidido ya no ejercer en el seguro social por haber encontrado nuevas oportunidades laborales en el sector privado”.

Señaló que al ser un hospital sub-zona, no cuenta con todas las especialidades por lo que se tiene que solicitar el apoyo a la clínica de Poza Rica de la cual depende de este municipio.

El entrevistado, concluyó puntualizando que se da la atención necesaria los derechohabientes, tratando en todo momento de salvar la vida de quienes acuden a la clínica con algún padecimiento ya sea a nivel local o apoyándose de otros hospitales.