Médico personal confirma que Hillary Clinton padece de neumonía

Abandonó una ceremonia conmemorativa de los atentados del 11 de septiembre de 2001

Foto: Web
11 septiembre 2016 | 20:23 hrs | Agencia NTX

Nueva York.- La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton padece de una neumonía, confirmaron voceros de su campaña, luego de que la aspirante abandonó una ceremonia conmemorativa de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Voceros de su campaña y su médico de cabecera confirmaron que la candidata presidencial se encuentra bajo tratamiento de antibióticos y que esa fue la causa por la que se retiró del evento.

Inicialmente se indicó que el retiro fue a que se había sentido agobiada por el calor y que por ello decidió reposar en la casa de su hija Chelsa en esta ciudad.

Clinton fue llevada a la casa de su hija Chelsea en Manhattan y reapareció dos horas después en una mañana caliente y húmeda, con gafas de sol y diciendo a los periodistas que estaba “muy bien”.

“En el evento de esta mañana, se deshidrató. Sólo le he examinado y ella está ahora rehidratándose recuperándose muy bien”, dijo la doctora Lisa R. Bardack en una declaración por escrito.

Bardack dijo que Clinton fue diagnosticada con neumonía el pasado viernes. “Desde ese día se le administraron antibióticos, se le aconsejo descansar y modificar su horario”, añadió.

La salida anticipada de la candidata de 68 años de la ceremonia, y un video que mostraba su esfuerzo para permanecer de pie, generó especulaciones sobre su estado de su salud.

Sus críticos y su rival el aspirante presidencial republicano Donald Trump ha cuestionado su aptitud física para dirigir la Casa Blanca y luego de varios ataques de tos en los últimos días.

Bardack, quien ha sido médico personal de Clinton durante más de una década, dijo en su declaración que la tos estaba relacionada con las alergias y la neumonía.

La candidata demócrata no tenía más eventos en su calendario para este domingo y se fue, como estaba previsto, a su casa en Chappaqua, a unos 50 kilometros al norte de la ciudad de Nueva York.

La aspirante tiene programado comenzar un viaje a California y Nevada este lunes.