Mediante el dialogo logran abrir zona arqueológica

Las oficinas administrativas y el museo continuó cerrado, el acceso a la zona fue abierto, los trabajadores aseguraron que continuarán luchando mediante la vía del dialogo

Foto: José Cárdenas
22 noviembre 2017 | 20:52 hrs | José Cárdenas | Papantla

Papantla, Ver.- Tensión en el Tajín, luego de que un grupo de granaderos de la Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública, arribara la tarde de este miércoles en la zona arqueológica para desalojar el inmueble que fue tomado desde la mañana por custodios de la zona.

El grupo anti motín solicitó al grupo de inconformes abrir las puertas del recinto de forma cordial y también les fueron solicitadas copias de las minutas de trabajo, los manifestantes no pudieron presentar la documentación solicitada.

Foto: José Cárdenas

Correspondió a Roberto Pérez García, representante Sindical de los trabajadores adscrito al Sindicato Nacional Democratico de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, dialogar con los representantes del Gobierno del Estado, quienes informaron que tenían la instrucción de entrar por la fuerza y desalojar a los manifestantes.

“es nuestro derecho el poder manifestarnos en la defensa de nuestros derechos como trabajadores, estamos pidiendo solo lo justo lo que necesitamos, herramientas, plazas y respeto a los centros ceremoniales”; expresó Pérez García.

Foto: José Cárdenas

Luego de varios minutos de dialogo entre policías, Secretaria de Gobierno y los custodios, se determinó retirar las estructuras que obstaculizaban el acceso, ya que durante el día muchas personas se quedaron sin poder acceder a la zona arqueológica.

Las oficinas administrativas y el museo continuó cerrado, el acceso a la zona fue abierto, los trabajadores aseguraron que continuarán luchando mediante la vía del dialogo.

Foto: José Cárdenas