Mbappé donará sus ganancias del Mundial a entidad benéfica

La Federación Francesa le depositará al jugador unos 550.000 dólares (29.000 dólares por partido, más un plus de unos 350.000 dólares por ganar el torneo)

Foto: Web
17 julio 2018 | 18:10 hrs | Clarín | Meta

Rusia.- Kylian Mbappé es un crack adentro y afuera de la cancha. El delantero de 19 años fue una de las figuras de la selección de Francia que este domingo obtuvo la Copa del Mundo tras superar a Croacia por 4-2 en la final, en Moscú. El delantero del PSG brilló en el Mundial con cuatro goles (uno en el partido decisivo), pero también la rompe afuera de la cancha: donará su premio por ser campeón a una entidad benéfica.

El futbolista francés decidió ayudar a una organización benéfica llamada Premiers de Cordee, que brinda instrucción deportiva gratuita a niños hospitalizados y discapacitados, y también coordina campañas de concientización sobre discapacidad para escuelas y empresas, según consigna este lunes el sitio deportivo L’Equipe.

Por ser campeón del mundo, la Federación Francesa le depositará a Mbappé unos 550.000 dólares (29.000 dólares por partido, más un plus de unos 350.000 dólares por ganar el torneo). Pero el delantero optó por donarlos, tras debatirlo con sus familiares.

“Mbappé optó por una posición personal de dejar casi la totalidad de sus ganancias a diversas asociaciones. Otros jugadores se agruparon, los hemos ayudado un poco”, indicó a la AFP el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graët, que agregó: “Otros son completamente libres de hacer lo que quieran, pues no hay directivas particulares”, concluyó.