Mayor presupuesto e inversiones necesarias para combatir inseguridad: Copete Zapot

Foto: Noreste.
30 enero 2018 | 14:10 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- El tema de inseguridad se vive a nivel nacional, no solo es privativo de Veracruz, problema que sería erradicado con la apertura de empleos a través de empresas que realicen inversiones.

En su visita a esta ciudad la legisladora y pre candidata al Senado de la República por la coalición Veracruz al Frente, Jazmín de Los Ángeles Copete Zapot, sostuvo una reunión con miembros y consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Previo a este encuentro, en rueda de prensa señaló que sobre los problemas de inseguridad que privan en la entidad veracruzana, un factor determinante es el aumento en el presupuesto destinado a la Seguridad, el cual ayudaría en el equipamiento y mejoras de las áreas de seguridad.

“El presupuesto para seguridad, es un elemento preponderante para la adquisición de chalecos, municiones y todo lo que con ello conlleva, además de adquirir cámaras y demás tecnología, es un elemento necesario para poder equipar a las policías debidamente”, expresó.

Refirió que otra de las propuestas que trajo a la militancia perredista, es el trabajo previo en el Congreso local, en donde ha presentado varias iniciativas, lo cual respalda su trayectoria.

Dijo que el estado mexicano debe realizar lo conducente y es algo normal que en un proceso electoral “suban” los ánimos, y se tomen las medidas de prevención, pero apuesta porque se lleve todo en orden.

Dijo además que es necesario fomentar el desarrollo económico para que haya más oportunidades a los jóvenes que egresan de las universidades, para que no se involucren en actividades de otros tipos, muchas veces llega gente de otros países a incursionar en nuestro país en actividades que no son del todo claro, y es cuando nuestros jóvenes se involucran en ellas.

Cabe señalar que pese a sus aspiraciones como pre candidata, dijo que aún no solicita permiso para separarse del cargo, pues la ley permite que pueda hacerlo 90 días antes de la elección, por lo que hará en tiempo y forma lo que indica la ley.