Materialistas demandan a PEMEX participación en proyectos 2018

CNC espera que la inversión anunciada por la empresa no sólo favorezca a compañías foráneas

Foto: Noreste
22 octubre 2017 | 9:09 hrs | Misael Olmedo

Poza Rica, Ver.- Empresarios de esta zona cuentan con la capacidad para atender las necesidades de la industria petrolera y en el caso de los transportistas materialistas, éstos han brindado servicios de proveeduría para adecuación de caminos a instalaciones petroleras o a obras que se realizan en las mismas, destacó el dirigente de la CNC materialistas de esta región, Oscar Chávez Hernández.

En la inversión de más de 22 mil millones de pesos que Petróleos Mexicanos (Pemex) promete realizar el próximo año en Poza Rica y la región, enfatizó se espera una derrama económica que favorezca a todos los sectores productivos de la zona y para lo cual es necesario permitir a empresas locales competir y no desplazarlas por compañías foráneas.

Manifestó que el aumento en inversión por parte de Pemex para esta región es un anhelo para todos los sectores productivos que enfrentan las consecuencias de la recesión económica que se desencadenó luego del cierre de operaciones de compañías petroleras y la propia empresa productiva del estado.

Foto: Noreste

Recalcó que esperan que la inversión sea una realidad y no sea un anuncio sin concretar por parte del director de Pemex, José Antonio González Anaya, como sucedió en ocasiones anteriores.

Recordó que han sido años complicados los que han venido enfrentando los sectores productivos de la región, sobre todo por la falta de obras; tan sólo por parte de la CNC materialistas, con sede en Tihuatlán, actualmente trabajan únicamente 40 camiones.

Las obras que realizan actualmente, dijo, son de ayuntamiento, aunque son mínimas, mientras que los proyectos más fuertes son los de la construcción de las autopistas Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico, en donde fueron subcontratados por Mota-Engyl y aunque antes enfrentaron conflictos por los retrasos de pagos, la situación se ha ido regularizando.

Dato:
CNC acusa que las obras estatales y municipales no son suficientes para el gremio.
Pies de foto:
1. De acuerdo con Chávez Hernández, en la CNC sólo 40 camiones están activos.
2. El cenecista aseguró que las empresas locales cuentan con la capacidad necesaria para dar servicio a Pemex.