Matan a golpes a un hombre con síndrome de Down por defender a su madre

La madre del joven estaba a punto de ser atacada cuando éste intervino

Foto: Facebook
2 julio 2019 | 9:25 hrs | Diario Correo | Mundo

Santander, Colombia.- Albeiro Ruíz Chacón, de 35 años de edad, con Síndrome de Down, falleció a manos de unos sujetos que entraron a robar a su hogar el pasado viernes, en Santander, Colombia, al tratar de defender a su progenitora.

La familia de Albeiro estaba viendo el partido entre su selección y la de Chile, en la finca situada en la vereda Palmar Bajo, cuando tres hombres ingresaron a robar sus pertenencias. Dos adultos mayores de la familia fueron amarrados.

La madre del joven estaba a punto de ser atacada cuando éste intervino, y uno de los malvivientes decidió golpearlo con un arma hasta acabar con su vida. Luego del asesinato, los sujetos huyeron del lugar con algunos objetos de valor. Uno de los familiares que se encontraba atado, logró huir y llamar a las autoridades para que atiendan el hecho.

Foto: Facebook

“En el intento del hurto y tratando de defender a sus papás, Albeiro Cruz sufrió golpes contundentes por parte de estos bandidos y delincuentes quienes le ocasionan la muerte. Es un hecho muy lamentable, por eso estamos detrás de estos responsables”, dijo un oficial.

El crimen de Albeiro Ruíz Chacón conmocionó a la comunidad, pues el joven era un reconocido bailarín, perteneciente a un elenco juvenil de danza. Mientras tanto, las investigaciones para encontrar a los criminales continúan.

Con información de Diario Correo.