MasterChef La Revancha

Las reconocidas Chefs Adria Marina y Colibrí Jiménez visitaron la cocina más famosa de México y la llenaron de ingredientes afrodisíacos para un reto muy provocador 

2 septiembre 2019 | 15:05 hrs | Antonio Solís | club social

● YANIN CAMPOS NO CUMPLIÓ CON LOS REQUISITOS DE SU POSTRE Y SALIÓ DE LA CONTIENDA.

Ciudad de México.- En el octavo capítulo de MasterChef La Revancha hubo de todo, ingredientes prehispánicos, ingredientes provocadores, mucho café pero sobre todo la compañía de dos grandes chefs que visitaron la Cocina más famosa de México.

Los 11 cocineros llegaron a la cocina de MasterChef donde se encontraron con 12 cajas de colores, a la indicación de Anette Michel, cada uno corrió a la caja que quisiera; al sobrar una, la conductora preguntó si alguno quería cambiarla y fue Pastor quien se animó.

Al develar lo que contenían descubrieron elementos prehispánicos como chapulines, jumiles y hormiga chicatana, de los cuales tendrían que incorporar al menos uno a su platillo a preparar con carne de jabalí. Solo los tres mejores pasarían a degustación.

Los chefs eligieron los platos de Pastor quien preparó jabalí marinado con chicatana tostada, chapulín y puré de chícharo; el de Clarita que fue jabalí caramelizado con adobo de chapulines y alcaparras y el de Cyntia quien preparó jabalí en adobo. Los tres recibieron buenos comentarios: “dieron un crecimiento de 180 grados”, aseguró el Chef José Ramón, así que a los 3 les concedieron una ventaja para el siguiente reto.

Para la siguiente cocinada, Anette les informó a los ganadores del reto anterior que formarían un trío y su premio lo encontrarían en el mercado, al llegar, se encontraron con una mesa llena de todo tipo de mariscos como mejillones, chiluda, ostiones, almejas, etc. Pero además los recibieron dos chefs expertas en el tema: Adria Marina, quien tiene su restaurante.

“Georgina” en Tijuana, BC., y Colibrí Jiménez quien se ha dedicado a la investigación gastronómica y tiene 11 años de carrera.

Pastor, Cyntia y Doña Clarita tuvieron la fortuna de obtener una clase magistral con ambas chefs quienes les hablaron de las características de los ingredientes presentes y les dieron algunos consejos e ideas para la preparación de su platillo, el cual se caracterizaría por ser provocador y seductor.

El resto de los participantes trabajaron en parejas: Carmen con Rogelio, Willi con Pablo, Memo con Kennia y Yanin con Patricia. Tuvieron unos segundos para elegir bien sus ingredientes y fueron 45 min. de cocinada llenos de humor y picardía.

Tras la degustación por parte de los 6 chefs, subieron al balcón la dupla de Carmen y Rogelio quienes prepararon ostiones fritos en chicharrón, a la holandesa y aguachile de chiluda; y también Willi y Pablo con su ensalada tropical.

El resto de los cocineros se fue al reto de eliminación que fue tema libre en pastelería pero con un ingrediente a predominar: café.

Tras 75 min. de preparación los chefs comenzaron a degustar los postres. El Chef Benito Molina al probar el de Memo le aseguró que era el mejor postre de esta temporada hasta el momento y subió automáticamente al balcón; a Pastor le llamó fuertemente la atención el Chef José Ramón pues al momento de su preparación le lanzó un pedazo de pan a sus compañeros que se encontraban en el balcón quienes además lo estuvieron ayudando.

Tras la deliberación, llegaron a la conclusión que el postre de Yanin (bizcocho con mousse de chocolate obscuro con café) era el que menos cumplía con el requisito que era que predominara el ingrediente estrella; así que se convirtió en la octava eliminada del reality gastronómico.

NO TE PIERDAS “MASTERCHEF LA REVANCHA” EL PRÓXIMO DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE A LAS 8:30 DE LA NOCHE POR AZTECA UNO.