MasterChef La Revancha

Willy sin brillar la noche de ayer y con resultados desfavorables en sus retos, abandona la contienda

9 septiembre 2019 | 17:40 hrs | Redacción Noreste | club social

Ciudad de México.- En el noveno capítulo de MasterChef  La Revancha se cocinaron situaciones que fueron de ser divertidas y en momentos chuscas en uno de los retos, hasta el momento de más tensión con los participantes que no lograron escapar del reto de eliminación.

Los 10 cocineros arribaron a la cocina de MasterChef donde Anette Michel les dio la bienvenida y se dirigió con Clarita, Cynthia y Pastor quienes la semana pasada obtuvieron ventaja de los demás contendientes para darles la instrucción de elegir a su equipo en el primer reto en el que aún no sabían de qué se trataba. Los tres equipos quedaron conformados de la siguiente manera: Equipo Rojo (Clarita): Carmen y Kenia; Equipo Blanco (Cynthia): Pablo y Rogelio; y el Equipo Azul (Pastor): Memo y Willy. Finalmente, Patricia al no ser seleccionada en ninguno de los tres equipos, tuvo la ventaja de escoger a su equipo, se integró al Equipo Rojo.

El Chef José Ramón explicó el primer reto con una duración de 90 minutos en el que los tres capitanes de cada equipo escogieron un platillo de las cuatro papeletas que había y en donde la dificultad de esta primera actividad fue que cada titular tuvo que explicar a su equipo de qué platillo se trataba así como la preparación del mismo usando únicamente el lenguaje gráfico y mímico sin hablar y sin probar los alimentos en ningún momento porque sería penalizado con interrumpir su preparación por un minuto,

Después de risas, nervios y preocupación por parte de todos los integrantes al tratar de adivinar los ingredientes y la receta, finalmente todos quedaron satisfechos con los resultados. El platillo ganador fue el del Equipo Rojo con su receta de Huarache de chicharrón prensado bañado en salsa martajada de alacrán con frijoles y queso cotija mismo que les dio la ventaja de subir al

balcón, mientras que Willy y Memo del equipo azul recibieron fuertes críticas por parte de los chefs.

 

La segunda prueba para los seis participantes restantes y acreedores al mandil negro fue primordialmente demostrar su capacidad de adaptación, así como su capacidad de crear sus propios sabores en 60 minutos. En este reto cada uno de ellos destapó una gran caja en donde se encontraron con la sorpresa de ciertos ingredientes con los que debían de improvisar un platillo y después de 15 minutos tenían que destapar la siguiente caja con más elementos, así sucesivamente hasta destapar la cuarta caja. El ingrediente estrella que utilizaron fue el fenogreco.

El momento de calificar cada receta llegó y los chefs Betty, Adrían y Joserra hicieron lo propio probando minuciosamente cada platillo en donde los más destacados y que cumplieron con los estándares de calidad fueron los de Cynthia con su creación de “Pechuga rellena de huitlacoche con queso”, Pastor con su platillo de “Brincando la Cerca” y Pablo con su receta de “Paseo de una gallina por la milpa y por el huerto”, otorgándoles el beneficio de subir al balcón.

De esta manera Willy, a quien se le vio desconcentrado durante las otras dos pruebas asignadas fue merecedor de fuertes críticas por parte de la Chef Betty quien instó a los otros chefs a no probar su platillo el cual ni siquiera tenía la cocción adecuada. Memo y Rogelio tampoco resultaron favorecidos y se enfrentaron al temido reto de eliminación.

La prueba final no se dejó esperar y para sorpresa de los participantes resultó ser un reto “dulce” en donde el Chef José Ramón explicó la relevancia de este postre que data de los años 50’s de nombre “Bananna Split”. Willy, Memo y Rogelio tuvieron la oportunidad de elegir al azar con la ayuda de un ruleta los tres sabores de helado que les tocó preparar. Usaron como ingrediente principal nitrógeno líquido e incluyeron la preparación de una salsa dulce que lo acompañó.

Después de 60 minutos, el momento de la crítica a favor fue para Memo con sus helados sabor aguacate, betabel con menta y café y para Rogelio con sus helados sabor mango, plátano-caramelo y carbón activo.

Tras la deliberación, llegaron a la conclusión que el postre de Willy (helados sabor: mango, cereza-champagne y carbón activo) era el que menos cumplía con el requisito primordial como era la textura y los sabores en los que no predominó el ingrediente estrella; así que se convirtió en el noveno eliminado del reality gastronómico.

NO TE PIERDAS “MASTERCHEF LA REVANCHA” EL PRÓXIMO DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 8:00 DE LA NOCHE POR AZTECA UNO.