Masivo despido en el ayuntamiento de Papantla

Se dice que más de 100 empleados perdieron su trabajo

Foto: Noreste
31 octubre 2017 | 18:01 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Empleados de confianza  fueron despedidos en esta segunda quincena de octubre, se habla de más de cien trabajadores, a los cuales se les notificó que dejaron de laborar para el Gobierno Municipal.

Tremenda sorpresa  se llevaron varios trabajadores este martes, cuando el área de recursos humanos les informó su situación, es decir, estaban cesados por parte del Gobierno que encabeza Marcos Romero Sánchez.

Foto: Noreste

El recorte llegó también hasta el DIF Municipal, donde al menos  veinte trabajadores fueron despedidos de forma repentina, al igual que otras áreas que se quedaron sin personal operativo, únicamente el director permanecerá  en el puesto.

Como era de esperarse los trabajadores se molestaron. Hasta el momento se desconoce quién fue el encargado de seleccionar a los empleados o bajo que lineamientos se siguieron, pero  hay casos lamentables como el señor  Gabino, quien padece de Parkinson y se encarga de dar mantenimiento en el ayuntamiento, era su único ingreso.

Cabe mencionar, que los trabajadores de confianza firman contrato cada tres meses y deben de estar renovando, pero debido a que  ya no hay recursos  el ayuntamiento decidió prescindir de sus servicios, no así los regidores de la comuna papanteca siguen recibiendo su sueldo de forma puntual sin trabajar.