Mascarilla de carbón activo pone en riesgo tu piel

Foto: web
17 agosto 2017 | 11:21 hrs | Yoamoloszapatos.com

Las mascarillas de carbón activo son una de las tendencias de belleza más populares en la actualidad. Esta mascarilla promete retirar las impurezas de tu piel. Sin embargo, debes saber que puede poner en riesgo tu cutis a la larga. Conoce más sobre esto, antes de que sea demasiado tarde.

EL CARBÓN ACTIVO Y LA PIEL

El carbón activado se ha vuelto uno de los ingredientes favoritos de los tratamientos de belleza. El éxito se debe a las propiedades que contiene. Promete remover toxinas y bacterias gracias a su capacidad de absorción. Además, elimina la suciedad y otras micropartículas del rostro.

EL CARBÓN PUEDE PONER EN RIESGO TU PIEL

En las redes sociales y en internet en general, hay muchos videos de mujeres mostrando su experiencia con la mascarilla de carbón para eliminar los puntos negros, conocidos como comedones. Sin embargo, al ver el proceso que utilizan, nos damos cuenta que al retirar la mascarilla de su rostro lo hacen con mucho dolor. Especialistas dermatólogos aseguran que la mascarilla de carbón puede poner en riesgo la piel de quien la usa. Finalmente, la mascarilla elimina el problema de manera aparente, pero es una solución muy dolorosa que tu piel a la larga resiente.

FUNCIÓN DE LOS PUNTOS NEGROS

Según los especialistas, los puntos negros tienen una función, pues son sebo producido que ayuda a lubricar y proteger la superficie cutánea. Si usas productos para remover la grasa que tiene esa función, puedes poner en riesgo tu piel. Al usar una mascarilla retiras la capa  superficial que es la capa córnea, la cual funciona como barrera. Los productos del mercado no sólo eliminan los puntos negros, retiran todo lo que hay. Parecen una solución fácil, pero con el paso del tiempo terminarás dañando las células de tu piel.