Masacre de Viernes Santo deja 13 abatidos y 6 heridos en Minatitlán

– El ataque habría sucedido cuando los sicarios perseguían a un hombre; entre las víctimas un bebé de un año, seis personas más fueron heridas.

19 abril 2019 | 23:30 hrs | Jesús Azamar | Las más vistas

Minatitlán, Ver.- Al menos trece personas entre hombres y mujeres además de un menor de un año, fueron asesinados este viernes santo por noche, en un salón de eventos denominado “La Potra”, ubicado en la avenida primero de mayo, de la Colonia Obrera.

El brutal ataque ocurrió alrededor de las 20:10 horas cuando un grupo armado de personas portando armas largas y cortas, irrumpieron en el festejo para ubicar a un sujeto que huía de ellos, tras ubicar a su víctima intentaron llevárselo, personas que se encontraban en el lugar intentaron ayudarlo.

Acto seguido de forma cobarde loa sicarios dispararon a diestra y siniestra en el interior del salón dejando varios cuerpos tendidos sin vida, y otros más mal heridos, los agresores se dieron a la fuga en dos vehículos, sin ser identificados.

Al lugar del ataque arribaron paramédicos, policías estatales, SEDENA y ministeriales, tras confirmar el deceso cinco mujeres y siete hombres, aí como un bebe, otras seis personas fueron canalizada a diversos nosocomios, su estado de salud es reportado grave.

De forma extraoficial se menciona que algunos de los abatidos fueron identificados como Marcos Antonio Davis,César Hernández y su pequeño hijo así como el secretario de trabajo de talleres de la Refinería General Lazáro Cardenas Juan Rene López actual exsecretario de Previsión Social del Hospital Regional Minatitlán y un transexual identificado con el alias de ‘Beki Reina’ encargado de un bar cerca del Ayuntamiento.

En el lugar de la masacre personal de la fiscalía trabaja en las diligencias del levantamiento de los cuerpos, mientras corporaciones policiacas mantienen resguardada la Colonia Obrera, negando el acceso a personas ajenas a este lugar.

Por otra parte el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado informo atraves de su cuenta oficial de Twitter que se desplegó un operativo conjunto con fuerzas armadas para dar con los responsables de este acto aberrante, como lo califica el funcionario estatal, al tiempo que solicito a la Fiscalía General del Estado participar de maneja conjunta para poder dar respuesta pronta a la sociedad veracruzana.

.