Más vale prevenir

4 mayo 2018 | 10:35 hrs | | Marcos Cruz Morales

Por El Tlacuilo

 

El Poder Judicial del Estado de Veracruz sigue haciendo su chamba. La Contralora General Yendi Sampieri de la Vequia se dio a la tarea de explicar de manera directa a Servidores Públicos del PJE, que están obligados a presentar su declaración patrimonial, la manera de realizarla de manera correcta. Además quienes no alcanzaron a entender, tendrán la información puntual y completa por medio de Internet, en la página web pjeveracruz.gob.mx

Así que a darle, y aguas con cometer errores, porque se pagan a costos muy elevados.

El documento incluso, puede servir de orientación a sujetos obligados ajenos al Tribunal… ¡Mucho ojo!

¡AGÁRRENLOS QUE SON RATEROS!

¿Recuerda usted un video que circula en Redes en donde se advierte de los asaltos en los Supermercados?

Se lo describimos, por si no lo ha visto. Cuándo la señora de la casa va circulando por los pasillos empujando su carrito y con su bolso a un lado, alguien le obstruye el paso con otro carro de compras, mientras que su cómplice aprovecha la distracción para sacarle el monedero de su bolso.

Pues todo parecería indicar que el video sirvió de curso de capacitación para los raterillos en Xalapa, pues ya se están dando este tipo de robos.

Advierten varias señoras que uno de los súper favoritos de los rateros es “Chedraui Selecto” de Plaza Ánimas, así que tenga mucho cuidado si lo visita.

Algunas afectadas (que los han descubierto) se quejan de la falta de acciones de los empleados y de las autoridades en contra de los cacos; incluso sospechan que existen complicidades.

DENUNCIA ANTE EL OPLE

Pues le respondió Américo Zúñiga al omiso presidente del Ople, Alejandro Bonilla; quien en recientes fechas (19 abril) se lavó las manos con respecto a las agresiones que han sufrido militantes del PRI, diciendo que hasta sus oficinas no había llegado denuncia alguna.

El día de ayer el presidente del PRI estatal entregó un documento con un minucioso registro de los hechos violentos que han sucedido durante este proceso electoral contra sus militantes; además le dejó en claro que si él y sus jefes no pueden garantizar la paz pública durante estos meses, que soliciten la intervención de las fuerzas federales.

Recordemos nuevamente que en las elecciones pasadas para las alcaldías, en varios municipios los votantes fueron intimidades por camionetas con hombres armados a bordo, sin que ninguna “autoridad” se los impidiera; así que la solicitud de la intervención las fuerzas federales está hecha con sustento, en tiempo, y en forma. A ver ahora que pretextos pone Bonilla.

 

QUIEREN SACAR DIEZ

Son nueve los hechos violentos contra militantes y simpatizantes del PRI que denunció Américo Zúñiga ante el Ople. Van desde secuestros, hostigamiento policiaco, golpizas y balaceados. Ya los tiene Alejandro Bonilla en su escritorio, tal como quería; sin embargo no ha habido ningún pronunciamiento por parte del Consejero Presidente. A ver si no se hace como tío Lolo, que es un tío lejano que acostumbraba hacerse bolas solo.

Por cierto, ante el borrascoso ambiente (y que me perdonen si digo una barbaridad) ¿Qué no sería conveniente que las coaliciones de Pepe Yunes y Cuitláhuac García hicieran una alianza en favor de la defensa de la democracia y del voto?

 

¡MI SANGRE!

Hablando del PRI, todos los afro mexicanos y afro veracruzanos nos congratulamos con la llegada de Rene Juárez Cisneros al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ya nos tocaba a los negros un cargo de relevancia, porque después de Obama y Fidel Herrera no nos había caído ya nada decente.

A propósito, el candidato Meade asumió la responsabilidad del cambio del Loco Ochoa del altiplano. Ese reemplazo encuadra –comentó- dentro de una serie de ajustes estratégicos a su campaña.

Juárez Cisneros fue gobernador de Guerrero, diputado y senador. En asuntos de Partido fue presidente del PRI de su estado.

Desde hoy Ochoa, reza para no quedarse fuera de la jugada futura.

ADVERTENCIA

Si usted vive en Xalapa, o planea viajar a la Atenas veracruzana este fin de semana, mejor no venga o no salga de sus casas; pues la circulación vehicular se augura paralizada debido al Maratón Internacional de la Atenas Veracruzana 2018. El tránsito vehicular será afectado el día domingo por más de seis horas, pero seguramente desde el sábado iniciarán los preparativos. Los organizadores dicen que cuentan con permisos del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado ¡Ni hablar mujer, traes puñal!

Esta es opinión personal del columnista.