Más usuarios se quejan ante CFE en Tuxpan

El costo tarifario de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en lugar de disminuir ha ido a la alza

Foto: Noreste.
14 agosto 2019 | 19:29 hrs | Romi Ortiz | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- El costo tarifario de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en lugar de disminuir ha ido a la alza, y en caso que no disminuya de forma inmediata, podría afectar a más empresarios y comercios en general.

Varios han sido los usuarios, que a lo largo de este año se han estado quejando diariamente ante las oficinas de la comisión, por los costos de energía eléctrica incrementó más del 100 por ciento e incluso en algunos negocios el pago a la CFE ha rebasado la erogación de la nómina.

Foto: elheraldodetuxpan

Los usuarios, señalan que esto es una situación con la que han estado enfrentándose, pues esto disminuye en las utilidades en el caso de los negocios, mientras que afecta la economía del hogar de las familias.

Es por ello, que son afectaciones a la industria, comercio y al hogar, pero a la vez también afecta a la generación de empleo y a la viabilidad de las empresas, pues los recibos de luz cada vez llegan más elevados.

Foto: Web.

El daño económico, se presenta más con el uso de los aires acondicionados y demás aparatos eléctricos para los negocios durante la temporada de altas temperaturas, que se llegan a extender hasta en los últimos meses del año.