Más que recortar salarios hay que quitar prestaciones: Fernando Yunes

El seguro de gastos médicos debe también eliminarse y con ese tipo de medidas se lograrían ahorros millonarios

Foto: Andrés Salomón
16 enero 2017 | 9:41 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El senador Fernando Yunes Márquez, afirmó que más que bajar los salarios de los legisladores para bajar costos, hay que transparentar las percepciones, eliminar el pago de celulares, viajes al extranjero y seguro de gastos médicos que reduciría de manera importante lo que se gasta en el Congreso.

“Que los salarios se transparenten no solamente a nivel Senado, también a nivel diputados federales y gobierno federal para que ya no se den salarios escondidos como se da en muchos casos, donde el salario que de presenta es uno, pero con todas las prestaciones, bonos acaba siendo uno totalmente diferente y no hay transparencia”.

El sueldo básico del senador es de solo 78 mil pesos mensuales pero el sueldo final que perciben puede ser más del doble, dependiendo de bancadas y comisiones que tengan.

“Se deben hacer recortes a otros rubros que representan un mayor ingreso y además transparentar el sueldo”.

El senador insistió que no es posible que con ese ingreso no pueda un legislador pagar su teléfono celular, el seguro de gastos médicos debe también eliminarse y con ese tipo de medidas se lograrían ahorros millonarios.