Más obras para Poza Rica

Están por licitarse diversas mejoras al parque Juárez y a la Plaza Cívica 18 de Marzo

Ayuntamiento licitará obras por 10 millones de pesos. Foto: Web.
22 septiembre 2018 | 8:39 hrs | Isaac Carballo Paredes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Aunque ya está etiquetado el recurso que se utilizará para la rehabilitación del Parque Juárez y la Plaza Cívica 18 de Marzo, las obras no arrancan debido a que todavía no se licita el contrato.

Lo anterior fue informado por el presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien refirió que tan solo para la rehabilitación del Parque Juárez se invertirán más de 5 millones de pesos, y otro monto similar para la Plaza Cívica.

Velázquez Vallejo señaló que se invertirán $5 millones en la Plaza Cívica. Foto: Noreste.

Sin embargo destacó que todavía no hay una fecha para que inicien las obras dada la inexistencia de la licitación. Lo que sí dejo en claro es que estas obras están contempladas en el Proyecto de Desarrollo Regional (Prodere), cuyo presupuesto asciende a más de 37 millones de pesos para Poza Rica; aunque el dinero está disponible aún resta que se elija a la empresa que va a ejecutarla.

Se tiene previsto instalar una carpa en la pérgola del Parque Juárez, con ello se busca que pese a las inclemencias del tiempo, no se suspendan eventos como los Jueves de Danzón o bien que los ciudadanos cuenten con una zona protegida de la lluvia.

El alcalde destacó que las obras se van a realizar este año, por lo que no debe quedar ninguna duda que los recursos públicos sí se aplicarán para lo que fueron previstos, en obras de beneficio social para los pozarricenses.

En la pérgola del Parque Juárez se prevé instalar una carpa. Foto: Noreste.