Más inversión para seguridad de Veracruz

El gobierno del estado estará aplicando en los próximos meses aproximadamente 700 mdp para reforzar la Seguridad Pública

Foto: Noreste
5 agosto 2017 | 18:06 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.-El gobierno del estado estará aplicando en los próximos meses aproximadamente 700 millones de pesos para reforzar la Seguridad Pública de la entidad veracruzana, ante el alto índice de inseguridad que se ha registrado en toda la entidad veracruzana, anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Tras realizar un recorrido de supervisión sobre los trabajos de construcción del Libramiento y la inauguración de la Expo Feria Tuxpan 2017, el mandatario estatal precisó que luego de realizar una reunión con el secretario de Seguridad Pública Estatal y el Secretario de Finanzas del estado se acordó hacer esta inversión considerable, que permitirá seguir combatiendo la delincuencia.

Ello, acotó será traducido en patrullas, drones, cámaras de seguridad, mejor armamento y demás, esfuerzo que se concretará antes de finalizar este 2017.

Apuntó que si bien la delincuencia sigue imperando en toda la entidad veracruzana, en ocasiones la falta de denuncia sobre estos casos generan que no se logre atender este tipo de situaciones, como es el caso de los empresarios veracruzanos de esta zona norte que reconoció han sido víctimas de extorsiones, por lo que apuntó que es de suma importancia que sean dados a conocer para poder combatirse.

En este sentido, rechazó que la iniciativa privada haya dejado de invertir en el estado de Veracruz por cuestiones de inseguridad, pues aunque lentamente se ha ido recuperando la economía de Veracruz, luego que después de 12 años el gobierno del estado no incentivó la inversión en la entidad, por lo que el actual gobierno está brindando todas las medidas necesarias para que este se siga dando.

Precisamente en materia de seguridad, adelantó que este domingo, en Tuxpan se reunirá el Grupo de Coordinación Veracruz, donde estarán presentes los más altos mandos del Ejército y de la Marina, altos mandos estatales, de la Policía Federal, y todos los mandos locales para definir nuevas estrategias para mejorar el tema de seguridad en el municipio y la región.

Recordó que aunado a la inversión en materia de seguridad, se vienen realizando otras más en diferentes rubros, como lo es en la reconstrucción del Libramiento de este municipio, que tendrá  una inversión de más de 100 millones de pesos, recurso que forma parte de un programa a través del cual se habrán de invertir varios miles de millones de pesos en la reconstrucción y en la modernización de tramos carreteros y en la apertura de algunos nuevos.

Señaló el caso de próximas publicaciones de licitaciones, como lo es el caso de la autopista Xalapa-Coatepec, que es una de las más transitadas del estado, así como la construcción de la Minatitlán-Coatzacoalcos.

“Estos forman parte de un programa muy importante en materia carretera y en materia de remodelación de tramos como éste, que es un tramo urbano, que le va a dar a la zona de Tuxpan, a la ciudad de Tuxpan, una gran posibilidad de desarrollo hacia el norte de la zona urbana y va a permitir que todo el tráfico pesado circule por este libramiento”.

Hizo referencia de igual forma a la inversión en materia educativa, de un total de mil 500 millones de pesos para construir y reconstruir escuelas; logrando que en los 8 meses de austeridad, se haya logrado en el proceso financiero tener muchas economías.