Más escuelas de tiempo completo en Tuxpan

Las escuelas de Veracruz que ya trabajan bajo este esquema desde hace años

Escuelas tiempo completo
5 septiembre 2016 | 20:22 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- 14 planteles educativos de educación primaria este año se sumaron a la modalidad de Escuela de Tiempo Completo en Veracruz, escuelas que se suman a las 450 instituciones más que vienen trabajando con un horario de 8 horas diarias.

De acuerdo con el director general de escuelas primarias federalizadas en Veracruz, Elpidio Arenas Rodríguez con este programa es la integración de los alumnos a través de talleres como arte y cultura, educación física y otras actividades educativas, teniendo una educación más completa como lo marcan los programas de estudios.

Al acudir a Tuxpan a la inauguración de una escuela bajo este programa, dijo que en las escuelas de Veracruz que ya trabajan bajo este esquema desde hace años, se han tenido buenos resultados al tener una mejor educación integral, a pesar que han existido algunas complicaciones con este tipo de nueva enseñanza, ya que la dinámica debe de ser mayor.

Elpidio Arenas Rodríguez
Elpidio Arenas Rodríguez

Tan sólo en esta zona norte, en los municipios de Poza Rica, Papantla, Chicontepec, Benito Juárez, Platón Sánchez y Tuxpan, este año nuevos planteles educativos estarán fungiendo con este nuevo modelo en la educación básica.

Acotó que en los planteles educativos que ya tienes más de dos o tres años trabajando bajo este esquema, son los que mayor demanda han tenido en cada ciclo escolar, ya que aparte de recibir educación, también fungen como guardería, para aquellos padres de familia que trabajan y en la mayoría de los casos se les complica recoger a su hijos a la salida de la escuela, siendo un horario flexible.

“Las Escuelas de Tiempo Completo están focalizadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que reciban recursos directos del gobierno federal para el proceso de legalización de escrituras, además de ser las principales para la formación de las estructuras ocupacionales nuevas”, explicó.

Subrayó que se busca que todas las escuelas sean de tiempo completo, pero dado que en algunos casos se generan gastos externos y este año no se contó con mayor presupuesto, el gobierno federal se focalizó para que las escuelas con doble plaza fueran incorporadas.