Más del 90% de los mexicanos padecen mala alimentación

México es campeón mundial en enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, diabetes y obesidad infantil

Foto: Noreste
6 diciembre 2017 | 11:39 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Más del 90 por ciento de la población en México tiene padecimientos digestivos, inflamación, gastritis y otros, debido a la mala alimentación que tienen, afirmó el doctor Alfonso Casabal Delgado, especialista en nutrición y nanobiotecnología, además de conferencista de empresa Sanki Global México.

Dijo que esto se debe a que la gran mayoría de los alimentos que se consumen en México son infla adores, como los carbohidratos, azúcares, que terminan bajando la energía de las personas y alimentan a las células malas que no necesita el cuerpo y que mantienen un hambriento ácido que genera más enfermedades crónico degenerativos.

“Es por ello que México es campeón mundial en enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, diabetes y obesidad infantil, hipertensión, cáncer y otras que están causando miles de muertes anualmente en todo el país y que ya debieron considerarse un problema de salud pública y hasta de seguridad nacional”, advirtió.

En ese sentido dijo que en otros países avanzados en nanobiotecnoligía como Japón, se están realizando estudios con gran éxito, con base al olivo, al cacao e incluso con romero, que están dando grandes resultados.

Recomendó a la población a cambiar sus hábitos alimenticios y dejar de consumir refrescos embotellados, frituras, grasas, alimentos de origen animal y sobre todo pastelitos con altos contenidos de azúcar.

“Cada uno de nosotros tenemos la solución a nuestros padecimientos en nuestras propias manos, sólo es cambiar nuestra cultura alimenticia sobre todo”, finalizó el especialista.