Más de mil mdp son las pérdidas por saqueos en Veracruz

Manifestó que la imagen de la entidad se vio dañada y se debe recuperar la confianza para que haya el turismo y las fuentes de empleo

Foto: web
6 enero 2017 | 11:23 hrs | Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- El empresario veracruzano, Antonio Chedraui Bolado afirmó que en base a la información de las cámaras empresariales y de las fuerzas del orden, van más de 130 negocios en la zona conurbada los que resultaron afectados por los saqueos y la rapiña que se dio durante las últimas horas.

“Las pérdidas ascienden a poco más de mil millones de pesos, con lo que se ven comprometidas las fuentes de empleo,  es probable que de esos 130 negocios 15 haya unos 15 o 20 que no vuelvan a abrir sus puertas”.

Apuntó que además de plazas comerciales y tiendas de conveniencia, se vieron impactados ferreterías, tiendas de ropa, pequeños negocios en donde perdieron gran parte de su patrimonio.

“Aquí la gente estaba actuando pagada y ustedes son testigos de como estaba operando esto porque lo tienen grabado”.

Antonio Chedraui Bolado, Foto: Archivo.
Antonio Chedraui Bolado. Foto: Archivo.

Añadió que es un tema de escala nacional que se presentó de manera escalonada en el estado de México, Veracruz  y otros estados de los alrededores.

Expusó que el pretexto del incremento a las gasolinas no es suficiente para que se hayan dado estos actos vandálicos, lo que podría generar una mayor crisis económica para este 2017.

Lamentó que debido a estos desmanes algunas inversiones se vayan del estado de Veracruz, “esto es triste porque en verdad muchos negocios en asentarse en algunas colonias o zonas retiradas en beneficio de la ciudadanía y del mismo empresario y a lo mejor deciden ya no volver a abrir”.