Más de 30 cordobeses a eliminatoria de poesía en Xalapa; Antorcha Campesina

Este evento es parte de las actividades que buscan fomentar en la niñez, adolescentes y jóvenes

Foto: Noreste
19 abril 2017 | 23:47 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver. – Con la participación de más de 200 niños, jóvenes y adultos que representarán a los municipios del Estado, la organización de Antorcha Campesina realizará el día domingo 23 de Abril, la eliminatoria estatal de Poesía, la cual se realizará en el auditorio Salvador Díaz Mirón.

En entrevista la Diputada Local, Janeth García Cruz, señaló que este evento es parte de las actividades que buscan fomentar en la niñez, adolescentes y jóvenes, ya que los modelos educativos actuales han reducido su interés por que las nuevas generaciones tengan gusto por la lectura y solo se enfoquen a ser una mano de obra certificada y calificada.

“Este evento es algo que buscamos como organización dar a los jóvenes, para ello calificamos interpretación, vestuario, proyección, fondo musical y memorización, en categorías juvenil, obrero, activista, libre estudiantil y semi profesional” explicó.

Puntualizó que serán más de 30 participantes los que asistan de Córdoba a esta eliminatoria, en donde los que lleguen a la final podrán asistir a Villahermosa, Tabasco; García Cruz, recalcó que como responsable del área de cultura es benéfico que tantos los niños, jóvenes y adultos, se les promueva el arte, la cultura y la poesía, con esto se busca que la gente sea más sensible y no participe de la violencia que prevalece actualmente.

Finalizó que estas actividades en especial deben ser los jóvenes quienes se involucren con estos temas, ya que hoy en día prefieren las redes sociales, los programas televisivos y demás cosas que solo causan la distracción de lo que realmente sucede y los aleja de la realidad.