Más de 21 mil electores no podrán participar en próximas elecciones, en Córdoba

Faltan aproximadamente 34 mil ciudadanos por recoger su credencial de elector, la cual tramitaron para este proceso local

Foto: Noreste
31 enero 2017 | 16:50 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Ante la falta de interés por renovar la credencial con terminación 015 no podrán participar en el próximo proceso electoral 21 mil 915 ciudadanos, quienes perderán la oportunidad de poder elegir a su representante en la siguiente administración local.

En entrevista el vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital, Indalecio Santiago Gerónimo, señaló que es preocupante el desinterés de la ciudadanía por realizar el trámite de actualización de su credencial de elector, puesto que la mayoría son por caso omiso, y no por circunstancias ajenas como lo es en el caso de personas de tercera edad o que trabajan fuera del país.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

“Quienes quieran realizar el trámite de actualización de la mica sin que se modifique su fotografía y datos actuales podrán hacerlo antes del 20 de mayo, así como tiene hasta el 10 de abril aquellos que tramitaron su credencial en los meses de septiembre a octubre” explicó.

Agregó que faltan aproximadamente 34 mil ciudadanos por recoger su credencial de elector, la cual tramitaron para este proceso local que se avecina, haciendo el llamado a que acudan a recogerla y no dejen de participar en esta elección de quien los administrará.

Cabe señalar que el Vocal Ejecutivo tomó protesta a supervisores y capacitadores asistentes electorales, quienes estarán al cargo para iniciar así lo que serán los trabajos de notificación a ciudadanos del proceso electoral local 2017.