Más de 20.000 personas están varadas en cuatro cruceros por culpa del huracán Harvey

Las autoridades creen que la gente a bordo de los barcos tendrá que permanecer en ellos al menos hasta la semana que viene. El huracán se degradó este sábado a categoría 1 sobre el estado de Texas

26 agosto 2017 | 9:24 hrs | Infobae

Más de 20.000 turistas están varados en altamar en cuatro cruceros debido al cierre del puerto de Galveston por la llegada del huracán Harvey este sábado a las costas de Texas.

De acuerdo a las primeras estimaciones, las autoridades creen que las personas a bordo de los barcos tendrán que permanecer en ellos al menos hasta la semana que viene. Tres cruceros pertenecen a la línea Carnival, mientras que el cuarto es de Royal Caribbean.

El director del Puerto de Galveston, Peter Simons, dijo al periódico Houston Chronicle que están todavía tratando de determinar si podrán atracar este domingo o si deberán esperar hasta el martes o incluso el miércoles de la semana próxima.

El huracán Harvey se degradó este sábado a categoría 1
El huracán Harvey se degradó este sábado a categoría 1

“Estamos trabajando con las líneas de crucero, la Guardia Costera y los capitanes para ver qué podemos hacer para traer a los barcos tan rápido pero también tan seguro como sea posible“, dijo Simons.

El huracán Harvey se degradó este sábado a categoría 1 sobre el estado de Texas después de que sus vientos perdiesen de nuevo parte de su intensidad, aunque existe aún el riesgo de “inundaciones catastróficas“.

Existe aún el riesgo de “inundaciones catastróficas” (Reuters)

Existe aún el riesgo de “inundaciones catastróficas” (Reuters)

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), emitido a las 05:00 hora local (09:00 GMT), el ciclón continúa su esperado debilitamiento tras tocar tierra y ha reducido su velocidad de traslación a los 9 kilómetros por hora, lo que aumenta su capacidad de destruir las zonas a su paso.

Harvey, el huracán más poderoso que llega a Estados Unidos desde el Katrina en 2005, tocó tierra en la localidad de Rockport (30 millas al noreste de Corpus Christi) sobre las 22:00 hora local (03:00 GMT del sábado), con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Nota de origen