Más de 2 mil bailarines en Récord La Bamba 2017

Al igual que en las emisiones de 2015 y de 2016, de manera previa a la macro coreografía de La Bamba, los participantes bailarán los sones de La Bruja, El Huateque y La Iguana

Foto: web
6 diciembre 2017 | 15:07 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. Con el cierre de inscripciones –que ocurrió el 27 de noviembre– para participar en el Récord La Bamba 2017, el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV) contabilizó un total de 2070 bailarines que a la una y a las dos de la tarde del domingo 10 de diciembre zapatearán al unísono en el centro histórico de esta ciudad capital.

En rueda de prensa, Monserrat Sánchez, directora de grupos artísticos de la Dirección de Difusión Cultural de la UV, indicó que esta cifra triplica la de 2015 que fue de alrededor 700 jarochos y jarochas, correspondiente a la primera emisión y que en su momento se consideró una actividad más de celebración del 40 aniversario del Ballet Folklórico.

Otras novedades, indicó la funcionaria, son la aceptación de parejas individuales que no pertenecen a alguna agrupación o escuela de danza folklórica; la inscripción de bailarines provenientes de Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y de 26 municipios de Veracruz y un total de 71 grupos registrados.

“Todo esto nos debe dar gusto y orgullo como universitarios y como sociedad porque La Bamba se convierte en un pretexto para representarnos de manera local, estatal, nacional y también frente al mundo”.

Al igual que en las emisiones de 2015 y de 2016, de manera previa a la macro coreografía de La Bamba, los participantes bailarán los sones de La Bruja, El Huateque y La Iguana.