Más de 130 mdp invierte APIVER en obras: Francisco Liaño

Una vez operando al 100 por ciento las actividades logísticas podrán generar alrededor de diez mil empleos directos

12 diciembre 2016 | 14:32 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Francisco Liaño Carrera, dio a conocer que se invierte en obra social en el municipio más de 130 millones de pesos.

“La obra de la avenida Rafael Cuervo se dividió en cuatro etapas que requirió de una inversión de cerca de 90, 100 millones de pesos. Las obras que estamos realizando como es el Puente Río Medio en construcción, son alrededor de 30 millones de pesos que se invierten y todos los trabajos de reforestación de la ciudad con casi un millón de arbolitos”.

Explicó que el cierre del actual relleno sanitario y la apertura de otro para el próximo año en la misma zona, propiedad de APIVER son una prioridad, destacó el funcionario federal, al tiempo de subrayar que para el nuevo relleno se destinará una inversión del orden de los 20 millones de pesos.

Respecto de los nuevos empleos que generará la dependencia, aseguró que ya se ha contratado personal y que debido a ello hay cerca de cuatro mil 500 ya ocupados y que una vez que estén las terminales concluidas habrán los empleos para operar la nueva carga se tiene garantizada las actividades logísticas para operar en 2017″.

En este sentido, Liaño Carrera calculó que una vez operando al 100 por ciento las actividades logísticas podrán generar alrededor de diez mil empleos directos pero aparte podrían generarse cerca de 40 mil empleos indirectos.