Más cursos para la población a través del ICATVER, en Tuxpan

Los cursos que tiene mayor demanda son el de inglés, soldadura, francés, computación, pastelería y dulces finos, entre otros

Foto: Celenne González
22 septiembre 2017 | 20:03 hrs | Celenne González

Tuxpan, Ver.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER) Tuxpan, ha tenido un incremento de 28 a 55 cursos, así lo señaló Víctor Ahumada, director del plantel, quien acotó que ha crecido significativamente la demanda de los cursos por parte de la población tuxpeña.

Precisó que esta demanda no sólo se ha tenido en Tuxpan sino también en los otros 16 municipios más que integran la demarcación del Instituto, contando con una matrícula de mil 800 alumnos.

Apuntó que esto se ha logrado, por medio de las acciones en conjunto con la sociedad civil, así como con las Instituciones educativas como los TEBAEV, Tecnológicos y convenios de colaboración con empresa y la Secretaría de Marina.

Foto: Celenne González

Los cursos que tiene mayor demanda son el de inglés, soldadura, francés, computación, pastelería y dulces finos, entre otros, aseguró.

Acotó que ante las exigencias de la modernización y los avances tecnológicos, buscan integrar cursos sobre redes sociales, además de adecuar cursos sobre el tema turístico, ya que actualmente en este puerto el tema turístico ha ido ganando terreno y por ello, debe de ser aprovechado para el crecimiento de la ciudad.

Específicamente con el tema turístico, agregó que el Instituto cuenta con una oferta académica de cerca de 10 cursos destinados a ese sector, en los cuales se tiene una buena demanda, por lo que están siendo bien aprovechados por la población.