Más carteros para Tuxpan

Tuxpan cada vez es más grande y solo cuentan con 15 empleados para cubrir el reparto de correspondencia en la zona urbana y rural del municipio

Foto: Noreste
11 noviembre 2017 | 20:19 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver. – Este domingo 12 de noviembre se celebra el día del empleado postal y en la oficina de Correos de México en Tuxpan, los empleados ya tienen preparada la celebración que se llevará a cabo en próximos días.

Juan Juventino Ánimas Ramírez, delegado sindical de la oficina de Correos, señaló que la falta de personal y las condiciones del inmueble donde se ubica la oficina postal, son algunas de las carencias y problemáticas con las que se han enfrentado por muchos años.

Explicó que Tuxpan cada vez es más grande y solo cuentan con 15 empleados para cubrir el reparto de correspondencia en la zona urbana y rural del municipio.

“El personal no es suficiente para cubrir todo el municipio, pero nos damos la tarea para que en los lugares donde no llega mucha correspondencia posponemos la entrega y mandamos a otras colonias, así le vamos haciendo para después regresar a lo que marca nuestra ruta”.

Manifestó que en días recientes se les informó que podrían estar contratando más personal.

“Me acaban de dar luz verde para que a principios de febrero vamos a mandar a aplicar los exámenes, para ver quién puede ser contratado, pero eso dependerá del recurso que envíen para ello, estamos hablando de que podrían ser unos cuatro carteros, aunque con eso aún nos seguirán faltando más”.

Finalmente comentó que a pesar de los años el correo postal continúa creciendo en la misma proporción que el correo electrónico.