Martín Lozano Sánchez anuncia su aspiración a ser auditor general del ORFIS

Acusa que a este organismo han ingresado personas sin contar con la preparación necesaria y sin capacidad en la función gubernamental

Foto: Noreste.
8 agosto 2019 | 16:27 hrs | Antonio Alatriste | Estatal

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa en conocido café del centro de la ciudad, Martín Lozano Sánchez, anunció su aspiración a ser auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Y es que acusa que a este organismo han ingresado personas sin contar con la preparación necesaria y sin capacidad en la función gubernamental, además de sufrir otras cuestiones como auditor al entregar sus trabajos al ORFIS.

Sobre la posible reelección del actual auditor, Lorenzo Antonio Portilla, exhortó a que renuncie y que se le de la oportunidad de buscar la auditoría “una cosa es que él participe como aspirante y otra cosa es que el congreso lo elija”.

Pidió que el Congreso sea más pensante al elegir al auditor, toda vez que desde que estuvo en la administración de Duarte calló, y cuando salió a decir todo, con Miguel Ángel Yunes, pasó lo mismo, por lo que con esta administración de Cuitláhuac García también lo hará.

“Si esta cuarta transformación realmente busca un cambio y si toma los ejes rectores del presidente de la República y este mismo congreso local, que muchos son de Morena, pues yo estoy convencido que jamás sería reelegido” finalizó.