Marítimos resguardan zona de manglares

Mientras algunos grupos ambientalistas trabajan por reforestar estas zonas, también existe gente que de manera mal intencionada buscan llevarse especies

Foto: Ilustrativa
10 marzo 2017 | 20:07 hrs | CELENNE GONZALEZ

Tecolutla, Ver.- Integrantes del agrupamiento marítimo lacustre y terrestre de la Secretaría de Seguridad Pública trabajan de manera constante a fin de resguardar toda la zona en cuanto a lo que sus actividades les compete.

Personal de dicho agrupamiento dio a conocer que de manera constante realizan recorridos de vigilancia por la zona de los manglares a fin de vigilar que no existan personas que atenten contra estos ecosistemas, dando a conocer que tanto el salón del silencio, la llamada cueva del pirata, el estero de Larios y todos los manglares de la zona son resguardados de manera periódica a fin de resguardar la flora y fauna que ahí habita.

Explica que mientras algunos grupos ambientalistas trabajan por reforestar estas zonas, también existe gente que de manera mal intencionada buscan llevarse especies para utilizarlas como mascotas o realizar la captura ilegal de especies en veda.

Reiteraron que de igual manera que cuidan estas zonas también están pendientes de los pescadores, los lancheros que dan servicio al turismo y la zona de playa cuando hay arribo de turistas.

“Estamos coordinando las actividades con otras dependencias de seguridad a fin de trabajar de la mano en su rubro para resguardar la seguridad de los bañistas”, concluyó el entrevistado.