Mario Bezares a punto de morir sepultado

Su casa en Monterrey sufrió un derrumbe

Foto: Web
1 diciembre 2017 | 19:16 hrs | TVNOTAS

El pasado 22 de octubre, en Monterrey, Nuevo León, ocurrió una terrible tragedia: cuatro casas del Fraccionamiento Antigua, en Lázaro Cárdenas y Río Nazas, se derrumbaron por una obra contigua de 30 metros de profundidad.

En ese mismo residencial vive Mario Bezares, de 58 años, junto con su esposa Brenda, de 49, y sus dos hijos. Aún consternado, el conductor de Multimedios Televisión nos platicó del terrible momento que vivieron hace apenas unos días.

-Mario, ¿qué sucedió?

“Nosotros somos la última casa de ese fraccionamiento y cuando estábamos saliendo en la camioneta mi esposa y yo, se escuchó un estruendo que provocó una gran humareda, pensábamos que se estaba quemando algo; de repente vimos gente correr y nos dimos cuenta de que ya no había barda, de hecho, creíamos que sólo se había caído eso”.

-Pero no fue así…

“No, la gente venía despavorida corriendo hacia nosotros, diciéndonos que se habían caído tres casas con personas adentro. Comencé a percibir un fuerte olor a gas y en ese momento me eché de reversa pensando que por un chispazo podríamos volar todos en el lugar”.

-¿A qué distancia está ubicada tu propiedad de la zona de desastre?

“Aproximadamente a 300 metros, de hecho, mi barda perimetral se cuarteó; bendito Dios no pasó nada mayor”.

Foto: Web

-¿Hay peligro de que pueda haber otro derrumbe?

“Ése es el miedo, porque el fraccionamiento está construido en las faldas del cerro y cuando llueve fuerte ha habido deslaves y existe el peligro de que sigan los desgajamientos”.
-¿Temiste por tu vida en algún momento al ver lo que estaba pasando?

“Claro, porque se pueden derrumbar otras viviendas, o de plano la calle, y quedar sin nada en cualquier momento, y finalmente nuestra casa es nuestro patrimonio. Los peritos están investigando toda la zona donde vivimos porque puede pasar otra tragedia como ésta, ya sea en un mes o un año, porque la tierra y el subsuelo del fraccionamiento quedaron demasiado sensibles”.

-Tengo entendido que son casas que valen entre 7 y 12 millones de pesos, ¿es verdad?

“Aproximadamente, y al menos unas 30 están en riesgo de derrumbe”.

-¿Está asegurada tu propiedad?

“Así es, pero esperamos que no haya necesidad de utilizar la póliza del seguro”.

-¿Cuánto tiempo estarán fuera de su domicilio?, ¿podrán sacar sus pertenencias?

“Está todo bloqueado, nos indicarán qué es lo que va a pasar yo creo que en una semana en lo que restablecen los servicios”.