Marina y gobierno dan a conocer evento “Velas Latinoamérica 2018” en Veracruz

Foto: Especial.
27 febrero 2018 | 14:46 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- En conferencia de prensa ofrecida de manera conjunta entre la primera región Naval y gobierno del estado, este martes en las instalaciones del Museo Naval “México” se dieron a conocer los pormenores sobre la realización del evento “Velas Latinoamerica 2018”, misma que se llevará a cabo del 27 de agosto al dos de septiembre.

El evento contará con la participación de veleros de nueve países y uno por confirmar, informó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, durante su participación.

Foto: web.

Acompañado del Comandante de la Primera Región Naval, Arturo Castañón Zamacona, así como de los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, el gobernador abundó sobre los beneficios que traerá este festival internacional:

“Por un lado, dejará una fuerte derrama económica en la zona, y por otra mostrará que la entidad se encuentra de pie y con estabilidad económica y social”, afirmó el mandatario estatal.

Como parte del programa, se dio a conocer la participación de los Veleros “Libertad” (Argentina), “Cisne Branco” (Brasil), “Esmeralda” (Chile), “Gloria” (Colombia), “Guayas” (Ecuador), “Unión” (Perú), “Capitán Miranda” (Uruguay), “Simón Bolívar” (Venezuela); y representando a nuestro país el Embajador y Caballero de los Mares: Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, mismo que a lo largo de 35 años ha llevado a los mares y países del mundo nuestro mensaje de paz y amistad, de respeto y unidad, de buena voluntad y compromiso.

Foto: Especial.

Asimismo, se informó que este evento náutico dará inicio el 25 de marzo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil; donde los Grandes Veleros emprenderán una travesía de 157 días, navegando en aguas de las costas de América Latina y el Caribe, con un recorrido de más de 12 mil millas náuticas, equivalente a 19,312 kilómetros, visitando las ciudades más importantes de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela, Curazao, República Dominicana y México.

De igual manera, se dio a conocer que, como parte de su itinerario, el próximo 23 de agosto la flota de veleros zarpará de Cozumel, Quintana Roo, iniciando su navegación rumbo al puerto de Veracruz, al cual arribarán el día 27 para llevar a cabo diversas actividades, zarpando el 2 de septiembre, fecha en la que concluirá este importante encuentro.

Foto: web.

Asimismo, el mandatario estatal exhortó al alcalde Fernando Yunes Márquez para que agilice los trabajos de rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho a fin de concluirlos en los próximos cinco meses y que los visitantes hallen un Veracruz renovado y con lugares turísticos de primer nivel.

Agradeció a la Secretaría de Marina haberlos tomado en cuenta para la realización de este importante festival internacional, y refrendó todo el apoyo de su gobierno.