Marina realiza operativo ‘antihuachicol’

Por cielo y tierra los elementos se desplazaron en la Coatzacoalcos-Cárdenas

10 enero 2019 | 17:41 hrs | Agencias | Nacional

Cárdenas, Tab.- A través de las redes sociales se difundió un operativo contra huachicol, implementado por la Secretaría de la Marina sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, en la que sobrevoló la zona un helicóptero en busca de tomas clandestina de hidrocarburo y huachicoleras en la Chontalpa.

Según datos recabados, la aeronave de la Semar descendió sobre el tramo carretero conocido como “La Arrocera”, ya que venía persiguiendo a una pipa que presuntamente transportaba gasolina ilícita.

El descenso sobre la vía del helicóptero obligó que vehículos que se desplazaban por el lugar detuvieran la marcha, mientras los marinos detenían al conductor del camión pesado.

Cabe mencionar que durante las operaciones en busca de huachicoleras, la nave de la Marina sobrevoló las inmediaciones de los Poblados C29, C-31 y C-33, Ingenio Benito Juárez.

También realizó recorridos sobre las inmediaciones de la carretera que comunica Cárdenas a Comalcalco, abarcando la colonia Ocampo, ranchería Calzada hasta el tramo carretero Cárdenas-Villahermosa, a la altura del ejido El Marín.

Relacionadas