Marie Kondo, la gurú del orden que predica el arte de desprenderse

A sus 34 años, revoluciona el mundo con su método para lograr el orden en el hogar. Con su lema “Conserva sólo lo que te haga feliz”

Foto: Web
11 enero 2019 | 14:23 hrs | INFOBAE | Vida y estilo

Escribió cuatro libros sobre el arte de organizar y lleva vendidos más de siete millones de copias en 33 países, donde es récord de ventas. Fue traducida a múltiples idiomas, entre ellos el coreano, chino, francés, alemán, inglés y castellano. Su libro La magia del orden​ le abrió las puertas al mercado de habla hispana.​ La revista Time la eligió entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2015,​ y fue la única japonesa de esta lista además del escritor Haruki Murakami. Los tickets para entrar en sus seminarios cuestan 2 mil dólares y sus videos en Youtube tienen millones de reproducciones, convirtiéndose en lo más visto en esa red social.

Foto: Web

Cuando a sus 19 años decidió crear una consultora a través de la cual brindaba el servicio de organizar los hogares, Marie Kondo no imaginaba todo lo que vendría después. O sí. Porque no tardó demasiado en darse cuenta de que muchísimas personas tenían serias dificultades para deshacerse de cosas innecesarias; tanto es así, que llegó a tener la agenda sobrecargada de clientes solicitando su ayuda. Fue entonces que decidió ponerle nombre a su método y promocionar sus técnicas en un libro.

“La verdadera vida comienza luego de que somos capaces de poner en orden nuestra casa”. Según asegura Kondo en La magia del orden, es en ese momento de la vida cuando las preocupaciones podrían reducirse al mínimo posible. “Garantizo que la organización es algo que se puede hacer de una manera concienzuda y de un tirón. Las únicas tareas que necesitarás seguir durante el resto de tu vida son elegir qué cosas conservas, cuáles desechas, y cuidar las que decidas conservar”, promete en su best seller.

Foto: Web