Mariachi Universitario celebrará a Luis Miguel y Juan Gabriel

Durante la noche del concierto habrá diferentes sorpresas como la presentación de un ensamble de arpas jarochas

Foto: Web
4 septiembre 2018 | 17:44 hrs | Ana Martina Ortiz León | Arte y Cultura

Xalapa, Ver.- El Fondo de Empresas y la Dirección General de Difusión Cultural, ambas de la Universidad Veracruzana (UV), se unen para llevar a cabo el próximo 14 de septiembre el concierto “El Mariachi Universitario celebra a los grandes: Luis Miguel y Juan Gabriel”.

Arturo Messeguer Lima, director general de Difusión Cultural de la UV, mencionó que el concierto es significativo porque se está retomando la colaboración entre estas dos dependencias universitarias, además de que conjunta a tres grupos artísticos que de manera aislada se han presentado: el Mariachi Universitario, el Coro de la Universidad Veracruzana y el Ballet Folklórico.

“En esta combinación vamos a encontrar cosas muy bellas e interesantes, porque si bien teníamos archipiélagos maravillosos la idea ahora es formar un nuevo continente que nos permita disfrutar al máximo de estas capacidades artísticas, musicales y naturales porque también estamos en un nuevo amanecer”.

Además de esta amalgama de grupos artísticos, durante la noche del concierto habrá diferentes sorpresas como la presentación de un ensamble de arpas jarochas formado por estudiantes universitarios que han tomado tutorías con el Mariachi y como parte de su educación integral y un estreno mundial.

El concierto “El Mariachi Universitario celebra a los grandes: Luis Miguel y Juan Gabriel” será a las 20:30 horas del 14 de septiembre en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

Los boletos están disponibles en diferentes puntos de venta: Tienda UV (Circuito Gonzalo Aguirre Beltran s/n); Filomedios HD (Plaza Las Américas Local D-4, Carretera Federal 140) y oficinas de Difusión Cultural UV (Juárez 81), así como en línea a través de Red Ticket: https://www.redticket.com.mx/home.