María Presentación Regueira da a conocer dos libros

Sones jarochos, pinturas y grabados de cinco artistas plásticos aderezaron el debut de los dos últimos poemarios de María Presentación Regueira López

Foto: Noreste
24 julio 2017 | 8:27 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- Sones jarochos, pinturas y grabados de cinco artistas plásticos aderezaron el debut de los dos últimos poemarios de María Presentación Regueira López durante la velada que se llevó a cabo en el Casino Español.

Foto: Noreste

Los libros que llevan por título Sobre las alas del amor  y Versos sobre piel canela son un ejercicio de introspección personal de la escritora española acerca de la naturaleza en su conjunto.

María Presentación nació en la región de Galicia, pero hace 38 años emigró a México, donde en la ciudad más grande del mundo fincó su residencia, trasladándose tiempo después a la capital veracruzana. Aquí se integró al Club de Escritoras de Xalapa.

Foto: Noreste

En esta tertulia literaria, en la que también se celebró el cumpleaños de la poetisa, los artistas plásticos Renatta Vega Arias, Blanca Vargas, Lorena Bonilla, Jesús Saí Nolasco y el grabador Alejandro Suárez aportaron, cada uno, cuatro obras, para montar la muestra denominada Sobre las alas, que permanecerá abierta al público todo el mes de julio.