Desfalco del “Buches”

Orfis descubre presunto daño patrimonial por $6 millones; obras muy elevadas en sus costos y sueldos excesivos

Foto: Noreste
16 octubre 2017 | 15:28 hrs | Redacción Noreste

Papantla, Ver.-El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), señaló a Papantla con un presunto daño patrimonial por 6 millones 305 mil 934.34 pesos del año 2016, esto de acuerdo a la revisión que realizó este organismo en todos los municipios del estado.

Papantla se sumó a esta lista en donde se encuentran 120 municipios, quienes tendrán que responder a estos señalamientos que hace el Orfis, para saber en qué destinaron el dinero que recibieron o por qué no cuadran los números.

Foto: Noreste

La cuenta Pública 2016 reporta un presunto daño patrimonial de 634 millones 479 mil 449.48 pesos en 121 ayuntamientos del estado de Veracruz, los otros 91 municipios tienen únicamente observaciones administrativas que tendrán que solventar.

El tema de la obra pública será uno de los puntos necesarios a revisar, debido a que el precio de muchas obras es muy elevado, además sin licitación; de igual forma el manejo de los recursos fue detectado por el Orfis, al igual que los sueldos estratosféricos por parte de los empleados municipales.

Foto: Noreste

Todo parece indicar que el enriquecimiento y saqueo de Marcos Romero no quedará impune y todos esperan que Marcos Romero pise la cárcel para que sus actos de corrupción no queden impunes.